Bodegas Vetus

Bodegas Vetus

Dirección:
Ctra. Toro-Salamanca, Km. 9,5
Ciudad:
Toro (CP 49820)
Ubicación:
Zamora, Castilla y León
País:
España
Teléfono:
(+34) 983 680 437
Sitio web:
http://www.bodegasvetus.com/

Cimentada sobre una cresta, se puede apreciar la bodega Vetus. En su viñedo se destaca la variedad de Tinta de Toro y está ubicado a poca distancia de la ciudad de Toro, en el corazón de la región, más exactamente en la carretera Toro-Salamanca en Zamora en España. Es parte del Grupo Artevino junto con Bodegas Orben, Finca Villacreces y Bodegas Izadi. Este grupo se caracteriza por estar comprometido a crear vinos de calidad excepcional a partir de uvas nacionales y emblemáticas. Bodegas Vetus busca salvaguardar la esencia de los vinos de Toro mediante una agricultura sostenible y la innovación con nuevos conceptos y matices.

Historia

La bodega comenzó a ser una realidad en el año 2003 gracias a la iniciativa de la familia Antón, con una amplia tradición en la industria del vino, quienes reconocieron el potencial de los terrenos al pisarlos por primera vez. Las veinte hectáreas de viñedos con las que cuenta, se dividen en tres espacios, cada uno en un entorno diferente según la edad y el tipo de variedad, logrando controlar de manera individual cada enredadera. El primer vino elaborado fue el Vetus, el cual tuvo un gran éxito. En el 2008 se inauguraron unas nuevas instalaciones con tecnología de punta.

Productos

La bodega cuenta con variaciones notables entre las temperaturas del día y de la noche. El clima local se considera especialmente duro, gracias a ello cuenta con vinos como:

  • Flor de Vetus, un vino tinto fresco y suave, color cereza, que muestra otra forma del carácter de la uva Tinta de Toro, que es una clase de uva tempranillo autóctona de la región.
  • Flor de Vetus Verdejo que nace gracias a un micro viñedo selectivo en Rueda (Segovia) con una altura que tiene unos 900 metros.
  • Vetus con 12 meses de crianza en barrica de roble francés.
  • Celsus, producto exclusivo de mayor calidad, que nace de una parcela de vides pre-filoxera sin injertar, llamada Camparrón en Morales de Toro que enuncia la esencia de la Tinta de Toro. Este vino tiene 14 meses de crianza en barricas nuevas fabricadas con roble francés de grano fino, se fabrica en una cuba que es un poco más pequeña a la de los otros vinos y el bombeo se hace manual para resaltar sus excepcionales cualidades.

Las bodegas tienen un diseño innovador, formado por tres edificios, cada uno con un proceso de vinificación diferente al otro. Todas las cubas cuentan con doble bombeo automático, con diferentes tamaños hechos a medida para vinificar individualmente cada paquete.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Vetus recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Añada

Robert Parker

Tiendas