Bodegas y Viñedos Monteabellón

Bodegas y Viñedos Monteabellón

Dirección:
Calvario S/n
Ciudad:
Nava De Roa (CP 09318)
Ubicación:
Burgos, Castilla La Mancha
País:
España
Teléfono:
+34 947 550 000
Fax:
+34 947 550 219
Sitio web:
http://www.monteabellon.com/

En pleno corazón de la Ribera del Duero se asientan los orígenes de Vinos de la Familia Monteabellón.

HISTORIA:

Durante varias generaciones la familia García se ha dedicado plenamente a la viticultura. En el año 2000, aprovechando la experiencia acumulada durante décadas y el saber hacer en la elaboración del vino, fundo Bodegas Monteabellón, bodega familiar situada en el pequeño pueblo de Nava de Roa.

Nava de Roa conserva aún multitud de lagares y bodegas donde antiguamente sus gentes elaboraban y conservaban el vino. Al igual que en el resto de la Ribera del Duero, su historia y tradiciones están íntimamente relacionadas con el vino.

Nuestra experiencia nos ha permitido elaborar vinos de calidad en otras zonas vitivinícolas de España tan representativas como D.O. Rioja y D.O. Rueda, dónde reflejamos nuestra pasión por la viticultura y el arte en la elaboración de vinos.

Nuestro único objetivo es elaborar vinos selectos, por eso realizamos una minuciosa labor de selección en nuestros viñedos, favoreciendo el bajo rendimiento por hectárea en aras de conseguir un mejor fruto para elaborar vinos que despierten su admiración.

BODEGA:

En las instalaciones de Bodegas Monteabellón se han empleado las últimas técnicas enológicas para garantizar una cuidadosa elaboración durante la duración total del proceso, conservando unos niveles estables de temperatura y humedad, como en las antiguas bodegas, y a la vez controlando al detalle los aromas y sabores.

La crianza se realiza en barricas de roble de las cuales un 70 % son de roble Francés y 30 % de roble Americano. Todo el proceso se realiza en nuestras instalaciones, desde la recogida de la uva hasta el embotellado y el etiquetado.

VIÑEDOS:

Toda la uva utilizada para la elaboración de nuestros vinos procede de viñedos propios.

Actualmente Bodegas y Viñedos Monteabellón posee 70 hectáreas de viñedos repartidas en diferentes parcelas situadas en el término municipal de Nava de Roa. Las diferentes altitudes y la diversidad en los suelos de nuestros viñedos son el reflejo de la calidad de nuestros vinos.

La totalidad de los viñedos son de la variedad Tempranillo o Tinta del País, existiendo también alrededor de un 5 % Merlot.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas y Viñedos Monteabellón recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Uvas

Añada

Tiendas