Vino de Comunidad Valenciana

Ver todos los productos en Vino de Comunidad Valenciana »

Los vinos de Valencia gozan de una excelente ubicación geográfica, en el centro mismo del litoral levantino hispano, con un clima de producción tan formidable que repercute de forma muy importante en la elaboración de uno de los vinos tintos con más color de todo el Levante y el territorio español. El clima es mediterráneo, aunque la influencia marítima se manifiesta un poco menos en el interior.

Las áreas de producción de la Comunidad Valenciana engloba unos 68 municipios en toda la provincia, con 3 zonas de gran importancia: el Alto Turia, Clariano y Valentino, sin olvidarnos de una subzona muy importante, la de Moscatel de Valencia, incluida mayoritariamente en el Valentino. La densidad de plantación de sus viñedos no es muy alta, entre las 2.000 y 2.500 cepas por hectárea.

Los viñedos de Valencia ocupan unas 400.000 hectáreas, y en ellas las cepas más cultivadas son las de Morsaguera, Monastrell, Malvasía, Pedro Ximénez, Valentino y Moscatel, aunque en muchos casos se están introduciendo nuevas cepas como la Chardonnay, la Merlot y la Cabernet Sauvignon. Estos vinos deben tener una crianza mínima de 2 años en el interior de barricas de madera de roble.

Comprar Vinos de Comunidad Valenciana online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Vino de Comunidad Valenciana: Top Ventas