Vino de Estados Unidos

Ver todos los productos en Vino de Estados Unidos »

Los vinos de Estados Unidos se elaboran prácticamente en todos y cada uno de sus estados, ocupando el 4º lugar entre los principales productores vinícolas del mundo, tras Francia, Italia y España. De entre todos sus estados, California es el principal exponente de esta industria de vinos en el país, seguido por los de Washington, Oregon y Nueva York.

Los vinos de Estados Unidos se extienden en viñedos a lo largo de más de 4.500 km2 de superfície, siendo las principales regiones productoras, las de la Costa Oeste, la de Las Montañas Rocosas, el Suroeste del país, el Medio Oeste, la Costa Este y la Región de los Grandes Lagos.

Para los vinos de Estados Unidos se trabaja con 3 tipos de cepas, divididas por categorías de origen. Las vitis vinífera, de origen europeo, como la Zinfandel, Cabernet Sauvignon, Cariñena, Garnacha, Barbera o Merlot, entre las tintas, y las Colombard, Chardonnay o Sémillon para las blancas. El 2º grupo lo forman las cepas indígenas, como las Mission, Catawba o Vitis Labrusca. El 3º y último está formado por las nuevas variedades, producidas por cruces e injertos.

Comprar Vinos de Estados Unidos online.

Ver más