• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Pago Chozas Carrascal

Ver todos los productos en Vino Pago Chozas Carrascal »
Denominación de Origen

Pago Chozas Carrascal es una región que a la que partir de 2006 se le otorgó la categoría de "pago" por las características distintivas de los productos, que provienen de unas parcelas específicas que dan tipicidad y calidad a los vinos. Cuando una bodega consigue la categoría de "Vino de Pago" estamos hablando de productos exclusivos y diferentes, que destacan entre otros vinos que gozan de una protección geográfica.Chozas Carrascal es una de las bodegas de Vino De Pago más prestigiosas de España y se encuentra en Valencia a medio camino entre Utiel y Requena. Dentro del pago, la bodega Chozas Carrascal elabora vinos de la DO Utiel Requena y de la DOP Cava.La familia se propuso recuperar el pasado vitivinícola de la finca y para ello apostó por la cultura mediterránea del ensamblaje, manteniendo las cepas centenarias de Bobal junto a otros varietales, para lograr el carácter propio y particular a cada vino.

La zona y su Historia

La vinificación en el sitio se remonta a finales del siglo XIX, a causa de un descubrimiento hecho por la familia López-Peidro mientras estaban renovando el edificio de la bodega. Luego de análisis de los restos históricos encontrados, se llegó a la conclusión de que con toda seguridad, los orígenes de la vinificación cercana tuvieron lugar desde la antigüedad romana, gracias a su posición estratégica cerca del mar.Bajo la influencia del clima Mediterráneo, combinado con toques del Continental, las vides pueden desarrollar todo su potencial.

La Elaboración de los vinos

Las primeras vides del siglo XX Chozas Carrascal se sembraron en 1992, pero su primer producto no se lanzó sino hasta el año 2003. Esto fue parte de la estrategia enológica que llevó a la empresa, en los años intermedios, a viajar por fincas prestigiosas en lugares de España y Francia. La recopilación de mixturas y técnicas inspiró el enfoque estratégico basado, sobre todo, en la combinación de modernidad y tradición.Varios factores se combinan para crear las condiciones especiales en Chozas Carrascal. La finca se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente a 65 km de la costa. A pesar de su proximidad con el mar, el clima es decididamente continental, con veranos cálidos, inviernos fríos y grandes variaciones entre las temperaturas diurnas y nocturnas. La zona seca de la finca se ve contrarrestada por sus suelos ricos en piedra caliza, que retienen la humedad. Una de las particularidades en la recolección de la uva, es que por norma general, se realiza al amanecer para conservar la frescura, entregándolas en bodega en su mejor momento. La vinificación es un proceso delicado, la empresa ha decidió utilizar una maquina desarmadora con dedos de goma para reducir el daño a la fruta y una técnica de bombeo o remontage suave, que se usa diariamente durante el proceso, para evitar daños a las bayas. En general las variedades pertenecen a uvas delicadas y sensibles a la oxidación. Los expertos de la finca saben muy bien que si se incorporan medios técnicos a la vendimia, se debe privilegiar el trato suave del producto, aprovechando las bajas temperaturas y la oscuridad, para que las uvas den todo su aroma.Chozas Carrascal ha sido atrevido en su enfoque de siembra. En primer lugar, plantó sus vides a una densidad de 3.300 unidades por hectárea, mucho más que cualquier otro viñedo cercano. Esto obliga a las vides a competir por el agua y los nutrientes y en condiciones normales, reduciría los rendimientos. Sin embargo, la finca también fue pionera en su elección de uvas al introducir variedades internacionales. Junto a las uvas autóctonas ha plantado 12 variedades, cada una con menos de 3 hectáreas. Las estrellas de la bodega son:

  • Cabernet Franc.
  • Syrah.
  • Sauvignon Blanc.
  • Bobal, con viñedos de 100 años.
  • La finca de 40 hectáreas produce principalmente vinos tintos, incluido un estilo dulce hecho exclusivamente de Garnacha. Destaca además, una mezcla rosada y una mezcla blanca. Todos vinos típicamente intensos y complejos, con una característica mineral distintiva.

    Más información relevante

    Los amantes del enoturismo no pueden dejar de visitar Chozas Carrascal. La empresa tiene organizadas diversas propuestas para el deleite de los más exigentes. La visita comienza por un paseo por el viñedo, donde se podrán apreciar de cerca las variedades y sus características. Todos los amantes del vino disfrutan de la posibilidad de dar una mirada de cerca a la sala de elaboración, en este caso, cobra especial interés ya que en la bodega se elaboran muy diferentes tipos de vino. La sala estrella es la del cava, donde los visitantes pueden apreciar la aplicación de la más moderna tecnología, respetuosa con el medio ambiente. Para finalizar se pueden ver las barricas y la visita termina con la cata de 3 de los mejores vinos de la propiedad.

    Comprar Vinos de Pago Chozas Carrascal online.

    Ver más

    Drinks&Co te recomienda

    Vino Pago Chozas Carrascal: Top Ventas

    Vino Pago Chozas Carrascal: tinto

    Vino Pago Chozas Carrascal: blanco

    Vino Pago Chozas Carrascal: rosado