• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino de Aconcagua

Ver todos los productos en Vino de Aconcagua »

El Valle del Aconcagua es una Denominación de Origen de Chile para aquellos vinos procedentes de la subregión vitícola del mismo nombre, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto de Agricultura, decretado el 14 de diciembre del año 1994. Dicho decreto establece la zona vitícola del país sudamericano y fija una serie de normas en relación a la Denominación de Origen.

El Valle del Aconcagua forma parte de la región vitícola de Aconcagua; se divide en un total de dos provincias: San Felipe de Aconcagua y Los Andes. Ambas son muy diferentes tanto en cuanto a terreno como a climatología, de modo que los vinos de ambas son muy característicos y especiales.

Vinos de la región vitícola de Aconcagua

A día de hoy, la superficie de viñedos ocupa en torno a 1.025 hectáreas, las cuales están dedicadas a las siguientes variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot Syrah, Carménere y Chardonnay.

La Cabernet Sauvignon son una de las uvas tintas más conocidas de todo el mundo; crece en diversas zonas a nivel global, como Francia, Chile o Líbano, entre otras. Se trata de un cruce entre la cabernet franc y la sauvignon blanc durante el siglo XVII en el suroeste de Francia. Es muy fácil de cultivar y tiene una gran consistencia y sabor. Los vinos tienen buen cuerpo, muchos taninos y una acidez apreciable.

La Chardonnay es una variedad de uva de piel de color verde que se utiliza para la elaboración de vino blanco. Es originaria de la región de la Borgoña francesa, aunque actualmente crece en todas las zonas del mundo. Se trata de una variedad de uva sumamente neutral, con una gran selección de sabores frutales.

La uva Merlot da lugar a vinos muy finos y suaves bien apreciados en todo el mundo. Tienen un cuerpo carnoso y un aroma muy característico. En cuanto a su color, los vinos son de color rubí intenso.

La Carmenere es una variedad de uva con la que se elaboran vinos tintos oscuros con un sabor un tanto fuerte. Actualmente, las mayores plantaciones de esta variedad se encuentran en Chile.

Comprar Vinos de Aconcagua online.

Ver más