Vino de Alsacia

Ver todos los productos en Vino de Alsacia »

Los vinos de Alsacia y sus viñedos recorren una región de unos 100 km en las estribaciones de los Vosgos. Este territorio francés goza de un clima subcontinental, no muy suave, con inviernos rigurosos y veranos calurosos. De este modo, el viñedo saca partido de la baja pluviosidad y del tiempo seco para una maduración lenta de la uva y la aparición de aromas intensos.

La región de Alsacia cuenta con muy diversos tipos de tierras, así nos encontramos con áreas arcillosas y calcáreas, silíceas y arcillosas o, incluso, graníticas o formados por aluviones pedregosos. En muchos municipios de esta región se dan varios tipos de estos suelos diferenciados.

En Alsacia se utilizan diferentes tipos de cepas. Entre las de vino blanco, tenemos la Gewurtztraminer, Riesling, Tokay-Pinot gris, Muscat, Sylvaner, Pinot Blanc o Chasselas. Para los tintos y rosados, las más comunes es la Pinot Noir. Resulta sencillo identificar las cepas, ya que en Alsacia, los vinos reciben el nombre de la cepa de la que provienen.

Comprar Vinos de Alsacia online.

Ver más