Vino de California (región)

Ver todos los productos en Vino de California (región) »

Los vinos de la región de California, zona vinícola que comprende una gran franja dividida en zonas climáticas diferenciadas, entre las que el principal elemento de distinción es las horas de insolación y la influencia de estas en la viña. Son un total de cinco zonas climáticas que producen una gran variedad de vinos de calidad en California.

El vino de California proviene de las siguientes zonas: la uno, junto a la costa norte, al sur de San Francisco, la más fría de todas; la zona dos, con unas horas de insolación que se mueven entre las 2.500 y las 3.000, también al norte, y con rasgos similares a los del norte de Italia; la zona tres, situada en las costa noroeste de Los Ángeles; la cuatro, con más de 3.500 horas de insolación, con viñedos al nordeste de San Francisco hasta el sudeste de Monterrey; y la zona cinco, con más de 4.000 horas anuales de sol, parecida al norte de África o el sur de España, situada en el Central Valley, Los Ángeles y San Diego.

Las cepas cultivadas en California cubren un amplio abanico, incluyendo las Chardonnay, Chenin o Sauvignon Blanc, para las blancas, y las Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir, entre las tintas.

Comprar Vinos de California (región) online.

Ver más