Vino de Galicia

Ver todos los productos en Vino de Galicia »

Los vinos de Galicia han abandonado, definitivamente, su consumo localizado, para pasar a ser vinos muy reconocidos y presentes en cualquier punto de la geografía española, con muchos de sus caldos con una importante repercusión internacional. Sin duda, a primera vista, suenan los albariño y ribeiro, pero eso no es más que una simple etiqueta que engloba una gran variedad de vinos de calidad.

Los vinos de Galicia cuentan con 5 denominaciones de origen: las de Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra. Aunque bien es cierto que son los vinos de las Rías Baixas los que cuentan con un mayor nombre. Esta es una zona heredera de una larga y espléndida tradición vinícola de singulares características de alta calidad y estimación en los mercados.

Los vinos de Galicia han adquirido su merecido renombre por los caldos blancos, principalmente. Estos vinos son elaborados a partir de cepas de Albariño, en su mayor parte, Treixadura, Loureira y Godello. Los tintos más destacados se dan en Valdeorras, de cepas de Mencía.

Comprar Vinos de Galicia online.

Ver más

Vino De Galicia: tinto