Tendencias:

Ribera del Duero

Vega Sicilia Único 2005

75cl

RP96ParkerGP95Peñín

Este producto no está disponible en México.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Te gustará saber que…

Vega Sicilia único 2005 procede de las viñas más viejas de la propiedad y se encuentra entre los vinos "leyenda" que todo aficionado debería probar al menos una vez en su vida.

Ideal para su guarda, que en óptimas condiciones puede prolongarse hasta 60 años, muestra una complejidad "infinita" en cada sorbo, no en vano es uno de los vinos con mayor periodo de crianza del mundo. Destaca por su elegancia, firmeza y capacidad de envejecimiento.

Vega Sicilia Único 2005 es también un vino en el que se ensamblan a la perfección las cualidades del tempranillo y el cabernet sauvignon en distintas proporciones. Cada una de ellas aporta, en cada añada, un elemento diferenciador que le hace grande.

Este vino excepcional será un acompañante perfecto de platos de caza mayor y menor, jabalí, venado, corzo, carnes rojas, asados, estofados o cordero asado. Producción de esta añada de 93.545 bordelesas, 2.391 mágnum, 146 doble mágnum y 6 imperiales.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2005
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Vega Sicilia
Volumen: 750ml
Uvas: Cabernet Sauvignon (6%), Tempranillo, Tinto Fino
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción de Vega Sicilia Único 2005

Vega Sicilia Único 2005 (Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Tinto Fino)

NOTA DE CATA DE Vega Sicilia Único 2005:

  • Vista: rojo cereza maduro e intenso, borde brillante.
  • Nariz: muy puro y elegante, bayas oscuras, zarzamora, granada y un toque de azahar.
  • Boca: una entrada pura y bastante ácida y un toque de picante, notas de zarzamora, endrina, dátiles y cáscara de cítricos, una textura sedosa y suave en el final.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

VIÑEDO: Bodegas Vega Sicilia. 210 hectáreas a 700 metros de altitud de viñedo de 35 años. Invierno seco para afrontar una primavera también seca pero afortunadamente sin heladas en mayo. La brotación fue normal, incluso un poco tardía, pero el calor de junio y especialmente de julio hicieron que el ciclo se adelantara. En general fue una vendimia muy sana y temprana, empezando el 21 de septiembre. La amplia diferencia de temperatura entre el día y la noche durante la maduración hicieron de este año una buena añada.

UVAS: Tempranillo 94% y Cabernet Sauvignon 6%.

ENVEJECIMIENTO: más de seis años en barrica de roble americano y francés de 225 litros y toneles de 20.000 litros de capacidad.

MARIDAJE DEL VINO: carnes rojas asadas, caza mayor, carnes rojas a la parrilla, cordero asado, caza menor, jamón ibérico.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 17ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

Vega Sicilia

Vega Sicilia

Vega Sicilia es probablemente la bodega más reconocida de España en el mundo. Eloy Lecanda la fundó en 1864. Desde entonces y hasta ahora se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme, la incorporación de vinos elaborados en distintas zonas vitivinícolas y el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP96ParkerGP95Peñín

Expertos

Opiniones de Vega Sicilia Único 2005

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.