Vino Somontano

Ver todos los productos en Vino Somontano »

El vino Somontano pertenece a la denominación de origen creada en 1984 que se sitúa en la provincia de Huesca y cerca de Barbastro, al pie de los Pirineos. Existen 3 subzonas para los vinos Somontano: Las Llanuras, El Somontano y Las Sierras repartidos en 43 municipios. Con cerca de 4.700 hectáreas cultivadas, Somontano cuenta con 518 viticultores y cerca de 32 bodegas elaborando vinos de excelente calidad reconocidos por las guías vinícolas más relevantes.

El clima de los vinos Somontano es de inviernos fríos y veranos calurosos, y cambios bruscos de temperatura al final del otoño y la primavera. Los suelos poco fértiles, se caracterizan por ser de tipo pardo-calizo, buen nivel de caliza, buenas condiciones sanitarias y de permeabilidad.

Los vinos blancos de Somontano utilizan como variedades el macabeo, garnacha blanca, alcañón, chardonnay o gewürtztraminer. Sus clásicos vinos tintos, habitualmente bien estructurados, se elaboran con tempranillo, garnacha tinta, cabernet sauvignon, merlot, pinot noir, syrah o moristel.

Comprar Vinos de Somontano online.

Ver más

Vino Somontano: Top Ventas

Vino Somontano: tinto

Vino Somontano: blanco

Vino Somontano: rosado